Varias modificaciones obligadas hará Gallardo para el domingo contra Atlético Tucumán
River colecciona malas noticias. Al mal momento deportivo le suma tres nuevos integrantes en la enfermería: Lucas Martínez Quarta, Sebastán Driussi y el paraguayo Matías Rojas son bajas para jugar con Atlético Tucumán el próximo domingo en el Monumental. Los tres regresaron lesionados de Asunción, donde el equipo millonario cayó por penales ante Talleres de Córdoba por la Supercopa Internacional. Y se suman a Giuliano Galoppo, quien tampoco estará disponible para el encuentro ante el Decano por una distensión muscular en la pierna izquierda.
En las últimas horas, además, el club recibió otra mala nueva: la Conmebol confirmó que su primer partido como local por la Copa Libertadores 2025 deberá disputarse a puertas cerradas, con el consiguiente perjuicio económico que conlleva. La entidad rectora del fútbol sudamericano había definido el castigo tras el pirotécnico recibimiento de los hinchas millonarios a su equipo en ocasión del partido ante Atlético Mineiro, por las semifinales de la Libertadores 2024. Además, le impuso una multa de 205.000 dólares. Por más que el departamento legal del club argentino apeló aquellas dos decisiones, desde Luque (Paraguay) mantuvieron firmes ambos castigos.
“Lo que se pierde por jugar a puertas cerradas es volátil, porque depende de la instancia. River vende la primera fase en un pack por los tres primeros partidos, pero cobra sólo dos. La recaudación aproximada que deja de ingresar está entre 600 y 700 mil dólares”, respondieron desde el club ante la consulta de LA NACION.
En lo deportivo, Marcelo Gallardo deberá exprimir su ingenio para poner en la cancha un equipo competitivo. A las dudas sobre el funcionamiento colectivo que dejó el traspié en la capital paraguaya se les sumará la ausencia de dos titulares como Martínez Quarta y Driussi. Según trascendió, ambos están desgarrados, por lo que su recuperación podría llegar a demandar entre 21 y 28 días. El defensor padece la lesión en el cuádriceps derecho, mientras que el delantero la sufre en el isquiotibial izquierdo. Además, el paraguayo Rojas también volvió tocado de la excursión a su tierra natal: tiene una fatiga muscular en el isquiotibial derecho y por la tarde de este viernes será evaluado. Es la segunda lesión del mismo tipo para el mediocampista paraguayo, excompañero de Lionel Messi en Inter de Miami. Llegado a Núñez como jugador libre en el último mercado de pases, ha disputado apenas 83 minutos con la banda roja.
Los posibles reemplazos
Si bien tiene un plantel numeroso, Gallardo evalúa por estas horas cómo reemplazar a los lesionados. Todo apunta a que el chileno Paulo Díaz ingresará en el lugar de Martínez Quarta y compartirá la zaga junto a Germán Pezzella. El bahiense, exjugador de Fiorentina y Betis en Europa, tampoco terminó bien en Asunción. Sufrió un cuadro de deshidratación y debió ser atendido durante el tiempo extra. River no tenía más cambios y se mantuvo en la cancha.
El reemplazo de Driussi, en cambio, podría acarrear modificaciones tácticas. Nombre por nombre, el jugador más parecido en cuanto a características es Facundo Colidio. Si, en cambio, el Muñeco opta por reforzar la zona de creación del equipo, los candidatos a ingresar desde el arranque son Gonzalo Pity Martínez o Manuel Lanzini. Más lejana es la chance de que se cuele desde el inicio Ian Subiabre, de quien Gallardo elogió su “desparpajo”.
El Muñeco tampoco contará con Enzo Pérez, su estandarte en el mediocampo millonario. El mendocino de 39 años fue expulsado el sábado pasado, ante Estudiantes, por una patada a Cristian Medina y recibió una fecha de suspensión. A juzgar por los últimos partidos, el tucumano Matías Kranevitter es su reemplazante habitual y el máximo candidato a ingresar desde el primer minuto ante los tucumanos este domingo.
Esperando a Kevin Castaño
Tras el acuerdo alcanzado por River con Krasnodar (Rusia) por el pase del mediocampista colombiano Kevin Castaño, de 24 años, el jugador se despedirá este mismo viernes de sus compañeros y volará rumbo a la Argentina. Claro que lo hará en la cancha, y frente a Nizhny Novgorod. El entrenador de Krasnodar pidió expresamente que la transferencia se hiciera efectiva recién después de este partido. El colombiano irá al banco de suplentes.
El cronograma establece que Castaño se suba a un avión rumbo a Ezeiza el sábado y llegue a la Argentina el domingo, día en que River, su nuevo equipo, se medirá con Atlético Tucumán. Al día siguiente, el lunes 9, el colombiano se hará la revisión médica y firmará su contrato con la institución. El martes podría estar ya a las órdenes de Gallardo en el River Camp.
Fuente:https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/river-y-las-secuelas-de-la-final-en-asuncion-dos-titulares-volvieron-lesionados-un-suplente-tambien-nid07032025/





