Con un puesto y degustaciones de vinos, entre otras acciones, representantes del Ente Mendoza Turismo (Emetur) promocionaron nuestros sitios turísticos en la Fiesta de la Vendimia de Curicó y en un show aéreo en la ciudad de Talca.
El Emetur promocionó todas las bondades de nuestra provincia en la Séptima Región de Chile. Puntualmente, en la Fiesta de la Vendimia de Curicó y en un show aéreo en la ciudad de Talca. Las acciones se realizaron del 21 al 23 de marzo en el vecino país. En ambas ocasiones, Mendoza contó con un puesto y degustaciones de vinos, y promocionó la oferta turística de la provincia.
En la comitiva de Mendoza participaron el director de Zona Sur del Emetur, Carlos Weiner, y la Reina y la Virreina nacionales de la Vendimia, Alejandrina Funes y Sofía Perfumo respectivamente.
También dijeron presente los directores de Turismo de Tunuyán, Elizabeth Marincak; de Tupungato, Carolina Aguilar; de San Rafael, Javier Muñoz; de Malargüe, Daniel Von Zedtwitz; de San Carlos, Ignacio Stabio, y de General Alvear, Gustavo García. Además participaron las cámaras de Turismo, Comercio, Industria y Producción de San Carlos, de Agricultura, Comercio, Industria y Turismo de Tupungato, y de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería, Vial y Servicios de General Alvear, así como la Asociación Malargüina de Turismo.
Los responsables de Turismo de los departamentos del Sur y el Valle de Uco, junto a las cámaras, realizaron una promoción integral de ambas zonas brindándoles información a aquellos visitantes que cruzan hacia Argentina por la región del Maule. Mientras, el equipo de promoción turística del Emetur difundió información integral sobre toda la oferta turística que tiene Mendoza.
Al respecto, la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercado, Cristina Mengarelli, explicó: “Para Mendoza, estar presentes en actividades en la Séptima Región es muy importante por el caudal de turistas chilenos que ingresan al país por el Sur provincial”.
Vendimia de Curicó
Es una celebración tradicional enfocada en los cosechadores locales, con competencias como la tradicional pisada de la uva y una amplia grilla de espectáculos musicales. Este año celebró su 36ª edición, por primera vez en el estadio La Granja.
Mendoza estuvo presente con un puesto representado por actores de los sectores público y privado del Valle de Uco y la zona Sur. Allí, los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer la oferta turística mendocina y su conexión con Curicó a través del paso Pehuenche, un corredor fronterizo clave.
Además, durante los tres días, el puesto recibió las visitas de distintas autoridades chilenas, incluyendo al alcalde de Curicó, George Bordachar Sotomayor, con quien se dialogó acerca de la importancia de esta acción promocional y de futuras colaboraciones.
Simultáneamente con la Vendimia de Curicó, la ciudad de Talca organizó un gran show aéreo en el aeródromo Panguilemo. El 22 y el 23 de marzo, el encuentro congregó a cientos de apasionados de la aeronáutica para disfrutar de acrobacias y exhibiciones en los cielos trasandinos.
En la oportunidad, Mendoza tuvo un puesto interactivo con propuestas lúdicas y degustaciones en vivo, promocionando así los atractivos turísticos del Valle de Uco y la zona Sur.
Además hubo una reunión clave con el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, y la concejala de Talca Paula Ratamal, para fortalecer la promoción turística entre las regiones y resaltar el paso Pehuenche como un nexo estratégico.





