San Rafael, Mendoza martes 04 de marzo de 2025

El Gobierno comenzó el concurso público para actualizar el servicio de taxis

El objetivo es otorgar 400 permisos de explotación, los cuales se distribuirán en el Gran Mendoza y las zonas Sur, Este, Centro y Norte.

Un total de 396 oferentes presentaron propuestas ante la Subsecretaría de Transporte de Mendoza en el marco de la convocatoria a concurso público para actualizar el servicio de taxis.

Así, el Gobierno de Mendoza pretende avanzar en la incorporación de una prestación más sustentable y amigable con el medio ambiente proponiendo la inclusión de autos eléctricos o similares. Estos vehículos utilizan un motor de ese tipo con energía almacenada en baterías, lo que implica menos emisiones de gases contaminantes.

Se otorgarán 400 permisos, distribuidos por zonas de la siguiente manera:
• Gran Mendoza: 296
• Zona Norte (Lavalle): 4
• Zona Centro (San Carlos, Tunuyán y Tupungato): 30
• Zona Este (San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa: 40
• Zona Sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe): 30.

El proceso administrativo

Esta primera etapa del proceso se llevó a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Guaymallén) y pudo ser presenciada por los interesados que presentaron la documentación exigida para acceder al concurso público.
El siguiente paso será la evaluación de cada una de las propuestas por parte de la comisión calificadora de ofertas y, luego, la decisión tomada les será notificada a los oferentes seleccionados.

El último tramo consta de los requisitos administrativos fijados por la Subsecretaría de Transporte y que deberá cumplimentar el oferente seleccionado. Una vez concluidos éstos, se asignará uno de los permisos que ofrece este concurso público.

Los interesados podrán consultar los avances a través del sitio web transportes.mendoza.gov.ar.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail