El Cuidado del agua llega a las escuelas de verano de MendozaLa obra teatral “Comando Libélula: El Nacimiento de los Guardianes del Agua” se presentará en clubes y espacios municipales del Gran Mendoza. La iniciativa complementa la actividad de concientización educativa que Irrigación lleva adelante todo el año con escuelas de toda la Provincia.

Durante el mes de febrero, niños y jóvenes del Gran Mendoza podrán vivenciar las historias de “Comando Libélula: El Nacimiento de los Guardianes de Agua”, la obra teatral que el Departamento General de Irrigación estrenará en la que será la primera experiencia del programa de Educación y Gobernanza de Irrigación fuera del calendario escolar, en las escuelas de verano, clubes y espacios recreativos municipales.

El proyecto teatral, que viene gestándose desde hace algunos meses, y que en febrero tendrá su estreno, permite aprovechar el receso escolar para concientizar a niños y jóvenes sobre el uso responsable del recurso hídrico, promoviendo valores como el cuidado ambiental y la sostenibilidad. La realización de una obra de teatro sobre la cultura del agua en las escuelas de verano es muy importante para fomentar el aprendizaje en un contexto lúdico y atractivo.

Con la dinámica teatral se facilita la participación activa y la internalización de los conceptos de manera significativa, creando ciudadanos más responsables con el agua y su entorno.

Con esta actividad, el programa de Educación y Gobernanza de Irrigación, completa el calendario enero-diciembre con actividades para chicos y jóvenes, no solo en la educación formal (en conjunto con la Dirección General de Escuelas), sino en todos los ámbitos educativos y recreativos.

Para contactar al equipo de Educación y Gobernanza, y conocer en detalle el programa y alcance se debe escribir a educacionygobernanza@irrigacion.gov.ar

Sobre la obra
En “Comando Libélula: El Nacimiento de los Guardianes del Agua”, Pipo, Lula y Tuki son tres amigos aventureros que un día, mientras caminan por la Ciudad de Mendoza, reciben un misterioso mensaje lanzado desde un helicóptero. En él, una misión desafiante los espera: convertirse en los Guardianes del Agua. Para lograrlo, cada uno deberá superar una prueba fundamental:

🔹 Lula debe controlar que las personas no se metan a los canales, diques y presas.
🔹 Tuki debe cuidar que las personas no tiren basura en los canales y acequias.
🔹 Pipo debe generar conciencia en la población y encontrar guardianes que los protejan.

Pero el desafío no será fácil. En su camino, descubrirán que no todos entienden la importancia del agua y que solo trabajando en equipo podrán cumplir su misión.
Proteger el agua y convertirse en guardián ¡Es un compromiso con el futuro!
¿Lograrán cumplir su misión antes de que sea demasiado tarde?