El Paso Internacional Cristo Redentor quedó cerrado el domingo por la noche, minutos antes de que la hora marcara el inicio del día lunes. Un alud en alta montaña provocó las complicaciones en el tránsito de la ruta internacional.

Los desprendimientos tuvieron lugar en la Ruta 7 a la altura de Picheuta y Polvaredas. Los aludes provocaron que la transitabilidad en alta montaña se vuelva imposible.

Vialidad Nacional trabajó desde el domingo por la noche para que el Paso Internacional Cristo Redentor pueda retomar sus actividades y la ruta recupere la transitabilidad, aunque aún no se ha comunicado la apertura oficial del cruce. Se estima que durante las primeras horas los trabajos continuarán.

El tránsito más intenso, durante la noche del domingo, se encontraba con los viajantes que llegaban hacia Mendoza y que quedaron frenados en la alta montaña mendocina. Muchos de ellos también fueron frenados en Los Andes cerca de la medianoche producto del cierre de la aduana.

Autos particulares y camiones de carga quedaron también varados de forma transitoria desde el domingo a las 21 (aproximadamente) en el ACI de Uspallata, donde se encuentra la estación de servicio de YPF, a la espera de las notificaciones para poder cruzar al vecino país.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/atencion-cerraron-el-paso-a-chile-por-los-aludes-en-alta-montana/