Durante todo el año, Las Leñas, uno de los centros de esquí y de montaña más importantes de Argentina y América, ofrece diversas actividades para disfrutar en familia, con precios accesibles y paisajes impactantes.
A través de su sitio, Las Leñas propone: “Este verano animate al regreso de la Tirolesa del Grito, donde vas a poder disfrutar de una bajada de 400 metros a pura adrenalina. También regresa el buceo en La Niña Encantada, la cabalgata al avión de los uruguayos y también incorporamos un nuevo servicio que te va a encantar: vas a poder pasar un día de pileta en un lugar increíble como el Hotel Aries. Mejoramos las cabalgatas con nuevos destinos y guías, incorporamos nuevas bicicletas para las salidas de Bike, con nuevos recorridos y estamos terminando el armado de un nuevo Bike Park”.
Cabalgatas, mountain bike, trekking, escalada, paseo en telesilla, acceso a la pileta climatizada de Aries Mountain Beach Club y hasta buceo son solo algunas de las alternativas que nos ofrece Las Leñas durante el verano. Todas las propuestas se pueden encontrar aquí.
En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza y a tan solo 1.200 km de Buenos Aires, se encuentra este importantísimo centro de esquí, que también es un destino elegido en verano para disfrutar de la aventura y el relax.
Mucho para hacer
Rafting: Para toda la familia, saliendo de Las Leñas se recorren 7 km hasta la unión de los ríos El Desecho y Salado, se realiza un recorrido de 6 km en balsa, en unos 20 minutos, acompañados de profesionales. Incluye casco, chaleco salvavidas y charla informativa.
Nivel de dificultad: Grado 2. No es necesaria experiencia previa.
Cabalgatas: Nos permite recorrer a caballo lugares específicos de Valle de Las Leñas, experimentando un estado de libertad que vigoriza el espíritu, sintiendo cada paso y trote como si fuera propio.
Cabalgar es una sensación rítmica que te conecta con la naturaleza y genera química con el compañero de cuatro patas. Esta alternativa de ocio sana, romántica y especial permitirá revivir la emoción que sintieron los pioneros que recorrieron estos maravillosos valles. Compartí esta aventura con animales dóciles y amigables, en un ambiente de aire puro y paisajes enriquecedores.
Mountain Bike: Actividad ciclística de montaña que permite recorrer entornos naturales del Valle de Las Leñas.
La combinación de actividad física con la naturaleza permite circular por senderos y arroyos disfrutando de paisajes montañosos en dos ruedas. Los ascensos y descensos son el condimento indicado para variar la intensidad de esta actividad y vivir una experiencia de aventura.
Trekking: La posibilidad de caminar por escenarios naturales del Valle de Las Leñas permitiendo conocer lentamente los secretos que esconde cada uno de sus paisajes.
Para disfrutar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro de montaña. La diversidad de caminos y paisajes enriquecerán la visión de los excursionistas, obteniendo una experiencia de aventura y recreación inolvidable en cada uno de ellos.
Tirolesa, escalada, rapel y puente comando: Actividad de mediano esfuerzo físico, que consiste en vivir distintas emociones en un mismo lugar, compuesto por inolvidables características geográficas de Valle de Las Leñas.
La intensa actividad recreativa con el medio natural permite cruzar ríos, escalar, realizar equilibrio y practicar descensos en paredes rocosas. La mezcla de sensaciones despertará la pasión por la aventura en esta experiencia cargada de adrenalina y energía.
Paseo en telesillas: Actividad para disfrutar de las distintas vistas panorámicas, a través de aerosillas de Valle de Las Leñas, ubicadas en Base Las Leñas y Sector II de la Montaña.
Recorrer la montaña en telesilla es una sensación especial que permite visibilizar paisajes extraordinarios y vivir una experiencia diferente desde las alturas. La montaña, la brisa, el sol y la adrenalina son los elementos que harán inolvidable este viaje por el aire.
Buceo: Inolvidable experiencia que ofrece el bautismo de buceo en las aguas cristalinas de la Laguna de la Niña Encantada, fascinante espacio que propone el Sur de la provincia de Mendoza.
Esta es una hermosa laguna de 80 metros de diámetro y de aguas cristalinas de tono esmeralda, que provienen de ríos subterráneos se encuentra en la ruta 222 camino al Valle de Las Leñas sobre un increíble campo de rocas volcánicas que, al reflejarse en el agua, producen formaciones sugestivas que han originado, a través de los años, innumerables leyendas.
La laguna es de una particular belleza, dado que se encuentra circundada por una acumulación de restos de lava proveniente de cráteres cercanos. Al producirse erupciones en la antigüedad, el material incandescente se derramó sobre el curso del arroyo que alimenta el espejo de agua, lo cubrió y ocultó su aporte, que hoy es subterráneo.
En la Laguna de la Niña Encantada no está permitido pescar, pero se pueden realizar caminatas y safaris fotográficos.
Pozo de las Ánimas: Excusión que permite explorar una de las atracciones naturales más importantes del sur de Mendoza, ubicada en Valle de Las Leñas, permitiendo disfrutar de su agua colorida y sonido relajante, gracias a sus golpes de viento.
El desplazamiento en dos ruedas, el trekking por senderos de leña amarilla y paredes del pozo brindarán diferentes sensaciones que nadie ha visto desde abajo. Para los apasionados de las aventuras con mitos y leyendas, esta experiencia deslumbrará la visión y audición de todos los aventureros.