El Gobierno trabaja fuertemente en la reparación de edificios con el fin de comenzar el ciclo lectivo 2025 en óptimas condiciones. Estas obras están dentro del plan que alcanza a 700 establecimientos educativos, con una inversión total de $22.000 millones.
Carlos Daparo, subsecretario de Infraestructura escolar, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, explicó que continúan las acciones en edificios escolares, sobre un plan de trabajo que ya está acordado junto con las instituciones educativas.
“Queremos llegar al inicio del ciclo lectivo 2025 con las escuelas en buenas condiciones edilicias y sosteniendo el plan de obra previsto. Hay contingencias meteorológicas o situaciones no planificadas que aparecen y hay que resolverlos de inmediato”, expresó Daparo.
También, se está ejecutando el plan de desinfección y limpieza que comenzó en diciembre y que concluirá en enero. “Estamos interviniendo en reparaciones menores, baños, techos, pinturas y playones deportivos”, agregó Daparo.
Desde el gobierno escolar informaron que ya se construyeron tres playones deportivos en escuelas y está previsto terminar ocho playones más antes del inicio del ciclo lectivo 2025.
Cabe destacar que la inversión en infraestructura que se está desarrollando es la más alta de los últimos años. “Más de “20.000 millones se licitaron y trabajamos con más de 55 empresas para abordar 700 escuelas con distintas intervenciones, dijo el subsecretario de Infraestructura escolar, dependiente del ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE.
Mientras tanto, las construcciones nuevas que se están licitando tienen en cuenta el mantenimiento de los establecimientos educativos dijo el subsecretario. “Son instrucciones de nuestro ministro, Tadeo García Zalazar y del Gobernador Alfredo Cornejo, trabajar de manera eficiente y planificada en todo lo que respecta a infraestructura escolar”, agregó Daparo.
Por su parte, Emilio Pastorino, subdirector del área de mantenimiento de la subsecretaría de Infraestructura Escolar dijo que el objetivo es intervenir en todos los edificios que lo necesitan para comenzar el ciclo lectivo 2025.
“Estamos reparando desde techos completos hasta sanitarios, arreglos eléctricos. Hoy estuvimos en la escuela Moreno donde estamos haciendo el cambio del techo completo, la instalación eléctrica y pintura. En nuestra área seguimos trabajando durante todo el año para mejorar la infraestructura educativa”, concluyó Pastorino.