Para resguardar la seguridad de mendocinos y turistas, habrá guardias de inspectores de Náutica, Bomberos y Policía de Mendoza. Se pedirá toda la documentación y elementos de seguridad a cualquier tipo de embarcación. Las multas por incumplimiento llegan a $4 millones .
La Dirección de Áreas Protegidas del Ministerio de Energía y Ambiente intensificará los operativos de control de Náutica a partir del 20 de diciembre, con el objetivo de resguardar la seguridad de mendocinos y turistas en todos los espejos de agua y ríos de Mendoza.
A partir del 20 de diciembre y hasta el 25, y durante el 31 de diciembre y 1 de enero, habrá guardias permanentes de inspectores de Náutica, Bomberos y Policía de Mendoza.
Se controlará que no haya gente nadando en zonas no habilitadas con boyas y que las embarcaciones cuenten con la documentación correspondiente y los elementos de seguridad obligatorios.
También se exigirá el carnet habilitante en caso de conducción de embarcaciones con motor. En caso de incumplimiento, las multas pueden llegar a los $ 4 millones.
Recomendaciones para navegantes
- Revisar los elementos de seguridad antes de zarpar.
- Usar los chalecos salvavidas durante toda la navegación.
- Respetar los horarios establecidos para la actividad.
- Informarse sobre el pronóstico del tiempo.
- Responder obligatoriamente a cualquier señal de auxilio de otros navegantes.
Prohibiciones y seguridad en el agua
• Está prohibido nadar en aguas abiertas de todos los embalses de la provincia. El nado solo está permitido en lugares boyados y bajo la supervisión de guardavidas.
• En caso de accidentes en embalses, se solicita llamar de inmediato al 911.
Para obtener más información sobre requisitos y normativas, se puede consultar el manual de náutica disponible en el sitio web oficial: https://www.mendoza.gov.ar/ambiente.
Disfrutemos del agua con responsabilidad, cuidado y seguridad.