Esta medida busca garantizar una celebración segura y respetuosa con el ambiente, considerando el impacto negativo que la pirotecnia tiene en la salud de las personas, especialmente en niños, ancianos y mascotas.
La Municipalidad de Malargüe recuerda a la comunidad que continúa vigente las ordenanzas que prohíbe el uso, venta y almacenamiento de pirotecnia en todo el departamento. Las normas, establecidas en las Ordenanzas N° 1.914/2.017 y N° 1.951/2.018, buscan garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y proteger el ambiente. Las autoridades municipales advierten que se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes incumplan esta normativa.
Con el objetivo de prevenir accidentes, proteger la fauna y reducir la contaminación sonora, la Municipalidad de Malargüe reitera la prohibición de la comercialización, tenencia, manipulación, uso, depósito, circulación y transporte de cualquier tipo de artefacto pirotécnico, tanto para industrias y comercios como para particulares.
Las autoridades municipales hacen un llamado a la comunidad a respetar esta normativa y a buscar alternativas más seguras y amigables con el medio ambiente para celebrar fechas especiales.