La suba promedio mensual se ubicó en 2,5% y en la medición punta a punta en 2,3% durante las últimas cuatro semanas, según la medición de Labour Capital & Growth.
La inflación de alimentos y bebidas mostró su primera deflación en dos meses, al bajar 0,3%, según la medición de Labour Capital & Growth (LCG). La suba promedio mensual se ubicó en 2,5% y en la medición punta a punta en 2,3% de las últimas cuatro semanas. En lo que va del mes acumula una variación del 0,7%.
La deflación de los alimentos y bebidas se explicó por el aumento de azúcar, miel, dulces y cacao (+3,9%), carnes (+2%), aceites (+1%) y comidas para llevar (+0,5%). En tanto, influyeron las bajas de los productos de panificación, cereales y pastas (-0,2%), condimentos y otros productos alimenticios (-0,3%), frutas (-0,3%), verdura (-0,5%), productos lácteos y huevos (-2,8%), bebidas e infusiones para consumir en el hogar (-4%)
Este relevamiento se lleva a cabo mediante web scraping los días miércoles, con información de 8.000 alimentos y bebidas de cinco supermercados. Los ponderadores corresponden a la estructura de Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, la inflación de CABA se mantuvo en 3,2% en noviembre y acumuló un 129,1% en 2024, según informó el Instituto de Estadísticas y Censos (IDECBA). La interanual se desaceleró a 177,4%. Los Alimentos y bebidas no alcohólicas promediaron un alza de 1,7%.
Fuente;https://www.ambito.com/economia/inflacion-alimentos-estiman-que-hubo-deflacion-la-segunda-semana-diciembre-fuerte-repunte-previo-n6092577