Durante la mañana del martes 3 de diciembre se inauguró el nuevo laboratorio Bromatológico Municipal, con un enfoque en fortalecer los controles sanitarios y mejorar la calidad de los productos agroindustriales.
El evento contó con la presencia del Intendente Municipal, Alejandro Molero, el Ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, la Presidente del HCD, Alejandra Torti, como así también funcionarios municipales y provinciales.
La remodelación de este espacio, que ya se encuentra en funcionamiento, promete no solo optimizar la capacidad técnica y operativa, sino también consolidar el trabajo conjunto entre las autoridades locales y provinciales para asegurar la inocuidad alimentaria en la región.
Hugo Molina, Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental, destacó la importancia de esta obra, resultado de un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y la Dirección de Control y Fiscalización de la provincia de Mendoza. “Estamos muy contentos que la provincia haya confiado en nosotros para llevar adelante esta remodelación. El trabajo conjunto con los técnicos de cada institución, generará mayor volumen de trabajo, mejor respuesta y también un salto de calidad, porque en la suma de los equipamientos vamos a llegar a mejores resultados”, expresó Molina.
Leandro Roldán, Director de Fiscalización y Control del Ministerio de la Producción de la provincia, también participó del acto de inauguración y resaltó el impacto positivo que esta renovación tendrá sobre la industria agroindustrial local. «Este trabajo conjunto es un gran paso para mejorar la infraestructura y las capacidades del municipio y de la provincia en lo que respecta a la industria de alimentos y bebidas. A partir de ahora, podremos acelerar los tiempos de análisis, procesar más muestras y ofrecer mayor tranquilidad a los consumidores de que los productos que salen al mercado son aptos para su consumo», afirmó Roldán.
El Director de Fiscalización agregó que este laboratorio permitirá a las empresas de la región acceder a servicios analíticos adicionales según sus necesidades. «Al potenciar las capacidades del municipio y la dirección, ahora contamos con mucho mejores condiciones para ofrecer servicios de alta calidad al sector agroindustrial. Además, gracias al trabajo en conjunto con el sector privado, podremos sumar nuevos servicios a medida que la demanda lo requiera», concluyó Roldán.
Con la inauguración de este laboratorio, General Alvear se posiciona como un referente en la fiscalización y control de la producción agroindustrial, consolidando su compromiso con la seguridad alimentaria y el desarrollo del sector. La inversión en infraestructura y la colaboración entre los distintos niveles de gobierno auguran un futuro prometedor para la industria local.