Además se incluyó en el temario modificación del Código Penal en materia de Reincidencia, Reiterancia y Unificación de Condenas.
El Congreso de la Nación ingresa en sus últimas de actividad ordinaria y la convocatoria a sesiones se intensifica. Es por eso que, tras la sanción del proyecto de Boleta Única de Papel, el arco oficialista buscará la aprobación en Diputados de dos propuestas de reforma electoral: Ficha Limpia y el voto de argentinos en el exterior.
El 21 de noviembre también habrá sesión
Ante la falta de quórum para la sesión de este martes que buscaría reforma el régimen de DNUs del Gobierno, la oposición volvió a convocar a una sesión para el 21 de noviembre reiterando la agenda: modificaciones a la ley 26.122 y tratamiento del DNU 846/2024, que habilita el libre canje de deuda.
La fecha de convocatoria de la sesión del 21 de noviembre no es casual: el 20 es el último día para que los dictámenes de comisión se eleven al recinto para su votación y la oposición anticipa que el oficialismo logrará consensuar el proyecto del Presupuesto 2025 para esa fecha, por lo que los ausentes en esta jornada no repetirán la faltazo la semana próxima en caso de que confluyan las dos agendas. Allí estiman tener un mejor resultado.
Desde el espectro oficialista buscan respaldarse en un tecnicismo para evitar que se incluya el tratamiento de la agenda opositora en el temario legislativo: el pedido de los bloques fue un pedido de postergación de una sesión que no se llegó a consumar.