Una investigación de un supermercado y una consultora aseguran que las costumbres cambiaron y la gran mayoría planifica sus compras de acuerdo a descuentos y productos en ofertas. Además, indicaron que el 66% prioriza los artículos esenciales y económicos.
El estudio realizado por supermercados DIA destacó también que, en el 66% de los casos, los consumidores priorizan los productos más esenciales y económicos, mientras que el 20% compra exclusivamente los artículos más económicos. Además, el 9,5% de los encuestados limita sus compras sólo a lo esencial.
Como se adelantó, en los últimos años la marca propia ganó protagonismo, representando más del 35% de la cesta de la compra, informó Noticias Argentinas.
Por otro lado, la necesidad de reducir el gasto destinado a la compra también afianzó más a los consumidores con la tienda física: más del 60% manifestó que el mayor ahorro lo realiza comprando en las tiendas de proximidad frente a los canales online (16%).
Informe de una consultora sobre los hábitos de consumo:
La consultora ShopApp también realizó un relevamiento sobre la situación actual del consumo en Argentina, en donde se observó y advierte que los consumidores “hacen toda una ingeniería para ir a comprar”.
Se realizan compras pequeñas y frecuentes para controlar gastos y los consumidores planifican sus compras en función de promociones y descuentos.
Se observa además baja fidelidad hacia las marcas y alza en la compra de marcas propias.
“El 83% de los consumidores en Argentina considera o ya compra productos de marca propia, con Carrefour y Día como las marcas más populares. Los consumidores valoran la relación precio-calidad en estas marcas para estirar su presupuesto”, concluyó.
Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/informe-revela-que-9-de-cada-10-argentinos-cambiaron-sus-habitos-de-consumo-priorizan-descuentos-y-promociones/