San Rafael, Mendoza 17 de noviembre de 2024

Lo que el show se llevó: todos los detalles que dejó la pelea de Jake Paul y Mike Tyson

Lo que el show se llevó: todos los detalles que dejó la pelea de Jake Paul y Mike TysonMillones de dólares en la bolsa y de personas siguiendo el combate a lo largo del mundo, y el desprestigio de una leyenda que se subió al ring para perder más que una pelea, son algunas de las cosas que quedan bajo el análisis tras el enfrentamiento entre el Youtuber y el ex campeón.

Si algo podemos decir de la velada llevada a cabo en Texas, entre Jake Paul y Mike Tyson, es que se trató de una noche que quedará en el recuerdo (aunque no precisamente por el nivel deportivo de los peleadores). El prestigio de una leyenda del deporte quedó a merced de un show que no convenció, y que dejó muchas aristas para tocar.

El AT&T de Texas lució repleto para ver el combate entre Paul y Tyson. /Foto: web
El AT&T de Texas lució repleto para ver el combate entre Paul y Tyson. /Foto: web

Los demás temas a tratar quedan todos bajo una misma reflexión que sintetiza el pensamiento en redes sociales, medios especializados y allegados al deporte: la reputación de un miembro del salón de la fama del boxeo al servicio del show, inclusive en detrimento de su propia humillación. Desde la entrevista previa al combate, que se viralizó debido a que se lo observó sin ropa interior, pasando por el ingreso en solitario al cuadrilátero donde tropezó y casi cae al suelo, y teniendo como corolario la poca movilidad y su actuación en el ring, daba la sensación de que nadie quiso cuidar a Mike Tyson, ni siquiera él mismo.

El ex campeón del mundo terminó el duelo con sólo 18 golpes acertados, en contraposición con los 78 de su joven contricante. Los motivos de la paupérrima actuación no están claros, y las especulaciones danzan entre un mal estado físico del boxeador de 58 años y un supuesto interés económico por no desplegar toda su fuerza y lastimar al mediático. Los jueces, por lógica, fallaron en puntos a favor del Youtuber, que irá al récord profesional de ambos.

Al respecto, el propio Jake Paul confesó luego de la pelea que tuvo la misma sensación que los millones que observaron la contienda: “Quería darle a los fans un espectáculo, pero no quería lastimar a alguien que no necesitaba ser lastimado. Hubo un punto en el que pensé que él realmente no respondía. No sé si está cansado. Lo que sí sé es que se le notaba un poco la edad”, se sinceró ante la prensa.

Jake Paul asesta un golpe sobre el rostro de Mike Tyson, en una pelea de poco vuelo. /Foto: Netflix
Jake Paul asesta un golpe sobre el rostro de Mike Tyson, en una pelea de poco vuelo. /Foto: Netflix

Fuera de las especulaciones hay una cosa que queda clara. Desde lo económico, el show le sirvió enormemente a ambos, que se hicieron con una bolsa más que envidiable. Mike Tyson ganó 20 millones de dólares (muy cerca de los 30 millones que llegó a cobrar en la cúspide de su carrera), mientras que Jake Paul tuvo ganancias de 40 millones. Por último, es cierto que la suma de dinero y la repercusión a lo largo del mundo son terriblemente tentadoras, pero por el bien del deporte y de las figuras que lo engrandecieron, uno se pregunta: ¿la plata justifica cualquier cosa?

Fuente:https://www.losandes.com.ar/mas-deportes/lo-que-el-show-se-llevo-todos-los-detalles-que-dejo-la-pelea-de-jake-paul-y-mike-tyson/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail