Mediante una importante inversión, se realiza la conexión entre Tirasso y Callao, que incluye un puente que cruza el canal de riego (ya prácticamente finalizado) y el empalme con Chacabuco que, además, será ensanchada para transformarse en avenida. También se trabaja sobre Callao, que también tendrá un nuevo puente cruzacalle.
“Esta es una inversión clave, ya hemos terminado prácticamente el puente, nos quedan los laterales, y ahora trabajamos sobre la traza entre Callao y Tirasso, la que esperamos terminar antes de fin de año. Esto agiliza el tránsito en la zona norte de la ciudad y, principalmente, el caudal vehicular de este a oeste”, expresó el jefe comunal.
La obra del nuevo corredor se complementa con las aperturas de Granaderos (entre Rawson e Iselín) y Telles Meneses (entre Italia y Tirasso) que ejecutó la anterior gestión, y que ahora permitirá tener una alternativa vial que conecta Las Paredes, Ciudad y Cuadro Nacional.
Félix resaltó que las obras se planifican en virtud de equilibrar el desarrollo urbano. “Priorizamos las inversiones en los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, afirmó.
Respecto a la continuidad de la obra pública en un contexto socioeconómico complicado a nivel nacional, el intendente señaló que “no paramos porque hemos ejecutado una administración conservadora de nuestros recursos, planificada y pensada para seguir avanzando pese a la realidad que todos conocemos”.
Durante su visita a calle Chacabuco, el intendente indicó que está trabajando en el proyecto del Presupuesto 2025 y anticipó que “viene con más obras, distribuidas de forma equitativa entre la ciudad y los distritos, pero también más desarrollo humano, económico y productivo”.
Estamos trabajando en la incorporación de más obras en el presupuesto 2025. Una distribución equitativa entre ciudad y distritos para la ejecución de obras como así también desarrollo humano, económico y productivo.