Molero explicó que se han preparado más de 17 proyectos de los cuales algunos ya están listos para ser licitados. La primera tanda de obras incluye una inversión significativa de 10 mil millones de pesos, que permitirá la ampliación de las piletas de oxidación de líquidos cloacales. Esta mejora es crucial para la salud pública, ya que extenderá y optimizará el servicio de cloacas en la región. “Eso tiene un impacto sobre la salud pública de nuestros vecinos”, enfatizó el intendente.

Además, se contempla la potenciación de la ruta Alvear-Catitas, con re asfalto completo de la traza; un eje fundamental para la comunicación y la producción agrícola local. También se planea realizar un anillado eléctrico entre Alvear y San Rafael, lo que mejorará considerablemente el suministro energético en la zona.

De los 108 mil millones de pesos iniciales destinados a estas obras en el sur, un notable 80% será asignado a General Alvear.

“Celebramos lo ocurrido ayer, pero redoblamos el esfuerzo para que esto sea el inicio de un camino de obras que tienen recupero”, expresó Molero. El intendente subrayó la importancia de que este fondo se retroalimente con proyectos que generen ingresos para asegurar un flujo continuo de inversiones en infraestructura. “No nos cabe la menor duda que estamos iniciando un camino de obra pública que va a traer grandes beneficios estructurales”, añadió.

En esta primera etapa, con 108 mil millones de pesos destinados a las obras del sur, el hecho de que General Alvear reciba el 80% refleja no solo el arduo trabajo del equipo municipal en la confección y presentación de proyectos, sino también las medidas estratégicas adoptadas para maximizar estos recursos.

Molero concluyó su discurso subrayando que, para lograr un crecimiento serio y sostenible, no solo es fundamental esperar a que el Gobierno Nacional resuelva cuestiones macroeconómicas, sino también contar con una infraestructura adecuada que permita aprovechar al máximo las oportunidades de desarrollo. En este sentido, los intendentes del sur están trabajando juntos para alcanzar estos objetivos comunes y asegurar un futuro próspero para la región.

Con estas iniciativas, General Alvear se posiciona en un camino hacia un desarrollo estructural importante, esperando que los esfuerzos conjuntos den resultados positivos tanto a corto como a largo plazo.

Este primer listado de obras se centra en el Sur mendocino e incluye agua y saneamiento, energía y caminos. Detalle de las obras que benefician a General Alvear:

Saneamiento

-Estación depuradora de General Alvear. Importe: 10 mil millones de pesos. 26.780 beneficiarios.

Energía

-Estación transformadora y nueva línea de alta tensión San Rafael-General Alvear. Importe: 21 mil millones de pesos. La obra aumentará la capacidad y seguridad del suministro eléctrico con 600 megavatios de potencia máxima.

Caminos

-Ruta provincial 171, que conecta San Rafael y Alvear. Importe: 7 mil ochocientos millones de pesos. Son 34,5 kilómetros que permitirán consolidar un camino directo hacia los puertos de Rosario, Buenos Aires y Bahía Blanca.

-Ruta provincial 153 – Tramos I y II, que conectará San Rafael y Santa Rosa. El primer tramo implicará una inversión de 15 mil millones de pesos y el segundo 12 mil quinientos millones de pesos. Habilitará la conexión de San Rafael con la ruta 7 sin pasar por núcleos urbanos y haciendo que los transportistas se ahorren 118 kilómetros de trayecto.