La tecnología permitió rastrear el vehículo y coordinar una respuesta rápida, lo que subraya la importancia de estas herramientas en la prevención y resolución de delitos.
Tras el funcionamiento del sistema de reconocimiento de patentes y las cámaras de vigilancia, la Policía llevó a cabo un operativo que culminó en la recuperación de una camioneta Toyota Hilux 4 por 4, vinculada a una denuncia por estafa en Malargüe.
El operativo se inició a las 18 del martes, cuando el Centro de Videovigilancia de Malargüe, utilizando el sistema ULTRAIP, especializado en reconocimiento automático de patentes, identificó la camioneta de la empresa UniCuyo SA, en la Ruta 40, cerca del aeropuerto.
El rodado tenía una denuncia activa solicitada por la Fiscalía de Instrucción 7 de Delitos Económicos, por “defraudación-estelionato” en agosto de 2024.
De inmediato, los Cuerpos Especiales de Malargüe se desplazaron a las inmediaciones y lograron interceptar el vehículo en Villegas Norte, entre Aldao y Puebla. Durante la intervención, los uniformados identificaron al conductor, un hombre de 32 años.
El fiscal Juan Gabriel Pechuli, quien intervino en el caso, dispuso el secuestro del vehículo, así como de la tarjeta verde y el seguro del rodado. La camioneta quedó alojada en la Comisaría 24, para continuar con el procedimiento legal.