Comienzan el lunes 2 de octubre y terminan el 31 de este mismo mes y son para tratar el presupuesto de gastos y cálculo de recursos 2025 de las Inspecciones de Cauce. Además se elegirá la comisión de vigilancia y habrá asambleas extraordinarias de distribución. La transparencia y el espíritu democrático signan estos encuentros.
Durante el mes de octubre, Irrigación se avocará a un trabajo imprescindible de participación y transparencia para todos los usuarios de la provincia. Allí, los usuarios empadronados de cada canal tiene una oportunidad significativa de informarse de los gastos, elegir representantes y saber cómo se distribuye el agua con la que riegan.
Estas asambleas se llevan adelante por pedido de la Dirección de Fiscalización y Control de Irrigación. Las reuniones participativas se llevan a cabo en las Inspecciones de Cauce y el objetivo, es el tratamiento de presupuesto de gastos y cálculo de recursos, elección de Comisión de Vigilancia y Asambleas Extraordinarias de Distribución (Resol 147/14) del ejercicio 2025.
La participación de los usuarios es muy importante, ya que las Inspecciones de Cauce cuentan con su propio presupuesto surgido de una parte de la cuota que pagan los regantes con el canon anual de Irrigación.