
Durante su visita destacó los trabajos que se han llevado a cabo hasta el momento, incluyendo “las obras de arte”, que comprenden los ingresos de agua y la sala de máquinas, fundamentales para el funcionamiento eficiente de la finca.
En cuanto a los próximos pasos, se ha licitado una malla antigranizo, “lo cual es crucial para proteger los cultivos y asegurar una producción exitosa”, manifestó Anzorena. Se espera que todo esté listo para una muestra que se llevará a cabo a fines de noviembre, donde se podrá apreciar el potencial de esta iniciativa agrícola.

Anzorena también dijo que los productores locales están recibiendo capacitación y financiación para asegurar el éxito del proyecto. “algunos ya recibieron el 30% del financiamiento y se estima que el 70% restante del monto lo tengan la próxima semana, lo que contribuirá significativamente al desarrollo agrícola de la región”.
El funcionario culminó diciendo que esta iniciativa no solo busca mejorar la producción local, sino también fortalecer la capacitación de los productores y fomentar prácticas agrícolas sostenibles.





