El intendente Omar Félix subió al recinto de sesiones del Concejo Deliberante a fin de exponer detalles de su viaje a China, a principios de septiembre, oportunidad en la que – invitado por la Ciudad de Taiyuán – participó del Foro de Desarrollo de Energía con Bajas Emisiones de Carbono.
Además de participar en dicho foro, el jefe comunal firmó un “hermanamiento” con la ciudad china de Xizhou, lo que representa un punto de partida muy importante para establecer vínculos internacionales, desde lo comercial, cultural, turístico y educativo.
Sobre dicha firma, Félix consideró que “no estaba previsto, surgió entre las actividades. Lo que ellos entienden por hermanamiento es diferente a lo que significa para nosotros desde lo protocolar. Lo consideran como una relación fraterna, que debe tener un correlato en diferentes acciones, como vínculos universitarios, culturales, turísticos y comerciales”.
“Creemos que es muy importante en el contexto que vivimos. Nos abre posibilidades y nuestra intención es invitar una comitiva con sectores educativos y empresarios a visitar San Rafael y Mendoza”, destacó el mandatario sanrafaelino.
Los concejales de todos los bloques escucharon atentamente la presentación del jefe comunal y celebraron la posibilidad de que San Rafael impulse vínculos internacionales.
“Nos parece una oportunidad muy importante para el futuro de San Rafael, ahora vamos por un gesto de reciprocidad para abrir puertas y avanzar en el desarrollo económico e intercambio comercial, ya que existen posibilidades concretas de hacerlo”, cerró Félix.