La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, y el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, firmaron un documento que permite facilitar las gestiones de habilitación y registro de empresarios y emprendedores turísticos, en el Emetur.
Estos convenios responden a que la actividad turística es considerada una política de Estado, por su aporte a la generación de empleo y la contribución a la economía de la provincia.
Al respecto, Testa reforzó la idea de que estos acuerdos hacen más sencillos algunos trámites que deben realizar los prestadores. “Poder compartir información con los municipios hace que sean más fáciles los trámites de registro de las empresas del sector turístico. Estas alianzas estratégicas hacen que el turismo en Mendoza siga creciendo y que los emprendedores sigan apostando a un sector que genera riquezas a la provincia y miles de puestos de trabajo”, sostuvo.
Importante agenda para el turismo
La funcionaria provincial aprovechó la ocasión para desarrollar una importante agenda. Participó en el acto del Día de la Diversidad Cultural; recorrió las obras de mejora y puesta en valor de Puente del río Atuel, que podrán disfrutar vecinos y turistas. Antes del mediodía, Testa, junto a funcionarios municipales y del Emetur, recorrió las obras del Hotel Casino de Alvear, que se encuentran a un 80% y contará con 28 habitaciones, en una primera etapa, y se encuentra enmarcado en una finca con viñedos y olivares.
Finalmente, participaron en el Show Aéreo que se realiza en el Aeroclub del departamento y que cuenta con 60 aviones de los cuales 7 son acrobáticos, que brindarán espectáculos durante todo el fin de semana. Testa calificó esta actividad de “una maravilla”. Y agregó que “es un gran espectáculo que ojalá se repita todos los años, en el departamento, que tiene la plaza completa, durante el fin de semana XL”.
Convenio de cooperación
Estos convenios que el Emetur pretende firmar con los 18 departamentos de la provincia tienen por objeto la colaboración recíproca, la coordinación de actividades y la complementación de los recursos humanos y técnicos, para efectuar el intercambio de datos relativos al turismo entre ambos organismos.
De este modo, las instituciones pueden cotejar sus bases de datos, propiciando la unificación o vinculación de información generada entre distintos organismos, de manera digital, transparente, segura, fiable y ágil.
Además, se generarán espacios de capacitación y asesoramiento, destinados al personal del Emetur y de la comuna, para lograr el cumplimiento de este acuerdo. Además, se trabaja en proyectos de posicionamiento de los productos y servicios turísticos de cada municipio, relacionados con el turismo gastronómico, vitivinícola, natural, deportivo y cultural.