En la zona avanzan con las propuestas de mejorar los servicios a la comunidad del lugar.
El Delgado de El Alambrado Osvaldo Irrazabal, destaca en esta oportunidad los trabajos y mejoras que se han realizado en el lugar, para darle mejores servicios a la comunidad de la zona.
En primera instancia se ha culminado la construcción del Puente Los Arrieros, el cual se lo había llevado una crecida, y se trabajo en reconstruirlo nuevamente. El mismo se encuentra instalado y con barandas. Asimismo ya ha sido inaugurado por los arrieros, haciendo sus pasos para sus actividades en las sierras.
En cuanto al alumbrado público del lugar, el que cuenta con más de 10 km. se mejoro con la incorporación de un nuevo transformador, suplantando el viejo que se encontraba quemado, el cual beneficia a varios vecinos con electricidad en sus hogares.
No obstante, Irrazabal comentó que el canal principal de riego, que sirve para regar a la forestación de El Alambrado, se encontraba roto hace muchos años – contando con 3 km. de largo aproximadamente, pasando por una sierra de 500 mts. de altura donde se perdía mucha agua -, en este sentido, se realizo un empolado y se le metió tela a todos los sectores que perdía agua, logrando de esta manera tener agua en el pueblo. De esta manera el tomero se dedica al riego del sector de la esta zona rural.
Por otro lado, el Delegado expresó que “La cámara de decomiso no existía, pero actualmente se encuentra cerrada con tela, teniendo una fosa de 10 mts. de larga por 2 mts. de hondo, la cual está dividida con tapa corrediza para clasificar lo que es comida por un sector y lo que es en lata para otro lado, esta última se coloca en bolsones y se envía a la ciudad de Malargüe.”
Finalizando, indica que se sigue realizando los labores de poda, limpieza de cunetas, corte de arboles caídos por fuertes vientos con la motocierra que desde el municipio enviaron, entre otras y agradeciendo nuevamente a la Municipalidad por ser presente con la zona de El Alambrado.