El anuncio del jefe comunal se realizó el jueves en horas de la tarde tras una visita para evaluar el avance de la obra del campus universitario UGACOOP en General Alvear, que ha logrado alcanzar más del 40% de progreso en dos meses. Este avance se realiza dentro de un plazo inicial de ocho meses, lo que refleja la eficiencia y dedicación de los equipos involucrados.

Durante la visita, se confirmó la autorización para iniciar la segunda etapa de la obra, un paso crucial, que incluirá la construcción de espacios significativos, como un salón de usos múltiples. Esta fase es fundamental para dotar al campus de instalaciones que fomenten el encuentro y la colaboración entre estudiantes y docentes.

Son 3.000 millones de pesos para continuar con el proyecto, lo que garantiza no sólo su culminación, sino también la posibilidad de contratar a más trabajadores locales. Este aspecto es vital para potenciar la economía regional y generar empleo en la comunidad.

“Hemos logrado con el gobierno de la provincia la realización de la segunda etapa, que es la más importante, el corazón de esta obra, que tiene las dependencias y los espacios áulicos más importantes: el SUM, la sala de usos múltiples, y que le da realmente vida a este predio y utilidad”, dijo el Intendente.

Molero destacó que la construcción del campus universitario UGACOOP no sólo representa una inversión en educación, sino que también se perfila “como un orgullo para General Alvear. A pesar de las dificultades económicas actuales, se han gestionado los fondos de manera efectiva, lo que demuestra el compromiso de las autoridades y la comunidad con el desarrollo educativo y social”, afirmó.

Este proyecto se espera que transforme positivamente la oferta educativa en la región y brinde nuevas oportunidades a los jóvenes, consolidando así a General Alvear como un centro educativo clave en el ámbito universitario.