Los dirigidos por Matías Lucuix sellaron su boleto a la próxima instancia tras el triunfo sobre Afganistán.
La selección argentina se aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial de Futsal de Uzbekistán 2024, luego de imponerse por 2-1 sobre Afganistán.
Este resultado les permitió llegar a los seis puntos antes de cerrar su participación en la fase de grupos ante Angola, el rival más débil (cayó ante Ucrania y Afganistán).
Es por esto que en caso de que ocurra lo lógico y sumen al menos un empate que les asegure el primer puesto, se las verán con el mejor tercero de los Grupos A, B y F.
En el Grupo A los posibles rivales son Países Bajos, Costa Rica y el local Uzbekistán, en el B las probabilidades pasan por Croacia o Cuba, mientras que en el F figuran Irán, Francia, Venezuela y Guatemala.
Pese a lo firme que viene la Selección dirigida por Matías Lucuix, también está la posibilidad de un resultado sorpresivo que los haga terminar en la segunda posición del grupo.
En ese caso, se las vería con el segundo del Grupo A, que puede ser Países Bajos, Costa Riva y Uzbekistán.
La selección argentina está disputando el Mundial de Futsal por décima vez en su historia (no se perdió ninguna edición). Su mejor resultado fue en 2016, cuando se quedaron con el título luego de vencer por 5-4 a Rusia en la final.
El último Mundial de Futsal quedó en manos de Portugal, que le ganó en la final a la Argentina por 2-1.