Este nuevo servicio comenzará a funcionar desde este mes, según informaron desde el Gobierno de Neuquén, y tiene como objetivo vincular las localidades de Chos Malal y Buta Ranquil, en Neuquén, con San Rafael, en Mendoza. Esta iniciativa facilitará el traslado de estudiantes y familias de la región, garantizando una conexión rápida y segura con el servicio nacional que llega a Buta Ranquil en horas de la madrugada.
«Es una solución esperada por muchas familias, y una manera más de reforzar nuestros lazos de integración con la región de Cuyo», destacó Rolando Figueroa.
El nuevo servicio permitirá a los pasajeros viajar desde Chos Malal a Buta Ranquil para combinar con el transporte nacional que llega a esa localidad y seguir hacia San Rafael, con parada en Malargüe.
La empresa encargada de prestar el servicio será «Norte Neuquino», con un aporte mensual del Gobierno neuquino de $4.800.000 para cubrir parte de los costos operativos. El resto será financiado por los usuarios a través del pago del boleto.
El colectivo saldrá desde la Terminal de Ómnibus de Chos Malal los lunes, miércoles y viernes a las 21:00, y desde el parador turístico de Buta Ranquil los martes, jueves y sábados a las 3 de la madrugada, asegurando una conexión sin esperas en el punto de trasbordo. Con esta nueva opción de transporte, se espera una mayor integración y movilidad para los habitantes de ambas provincias.
Para más información sobre horarios y tarifas, los interesados pueden comunicarse con la empresa «Norte Neuquino», teléfono 02948 42-1052, o consultar en las terminales de ómnibus de las localidades involucradas.
(Fuente: Diario Río Negro)