San Rafael, Mendoza lunes 16 de septiembre de 2024

La DGE y la Legislatura reconocieron la labor de estudiantes adultos mayores

Con el fin de visibilizar las experiencias educativas, el gobierno escolar y los legisladores realizaron una jornada donde 28 estudiantes fueron reconocidos por su compromiso y ejemplo educativo a seguir.

La Dirección General de Escuelas, a través de la dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, celebraron la semana de adulto y en la legislatura provincial otorgaron menciones y reconocimientos a 28 estudiantes de la modalidad con el fin de reconocer el esfuerzo y el compromiso que realizan para poder finalizar los estudios obligatorios.

El director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Erico Arias, que participó de jornada, sostuvo que estas experiencias educativas son ejemplos para las propias familias y para toda la sociedad. “Son un ejemplo de cómo poder continuar y terminar con sus estudios, todos los ciudadanos que no hayan terminado pueden acercarse a los centros educativos que están distribuidos en toda la provincia en cualquier momento del año para averiguar e inscribirse”.

La senadora Mariana Zlobec, de la Unión Cívica Radical y presidenta de la comisión de Educación informó que, por segundo año consecutivo, se hizo un reconocimiento a estudiantes de la modalidad de Jóvenes y Adultos donde se pretende visibilizar la educación en los adultos mayores, que no hay límites a la hora de estudiar para crecer y desarrollarse. “Las personas mayores que terminan sus estudios son un ejemplo que van transmitiendo. Agradecemos a la DGE y a los docentes que acompañan en esta modalidad”, dijo la senadora.

Iris Facca, estudiante de tercer año del CENS 3-464 de Godoy Cruz, dijo que aconseja a todas aquellas personas que no terminaron la escuela que vayan y se acerquen a la escuela que les quede cerca para comenzar. “Hay muchas cosas que se aprenden de grande, hay muy buenos profesores y directivos que nos acompañan y nos ayudan en todo”, concluyó Iris que dijo que a sus 60 años fue la mejor decisión que tomó.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail