Durante el encuentro se pudieron debatir algunas mejoras para el sector.
Celso Jaque, intendente de la Municipalidad de Malargüe recibió, junto a los secretarios, de Servicios Públicos, José Barro y, de Desarrollo Humano, Juan José Narambuena; a Roberto Ríos, director provincial de ganadería y a Mariano Amuchástegui del Área de Infraestructura del Clúster Ganadero de Mendoza para mantener una reunión en pos de trabajar en temas relacionados a la producción caprina, Senasa, estado de rutas y de caminos ganaderos.
“Siempre vamos imaginando cómo mejorar no solo las condiciones de la gente que se dedica a la ganadería, sino tratando también de evitar algunos inconvenientes que surgen con los animales sueltos.”, comenzó manifestando Jaque al comienzo de sus declaraciones.
Luego, resaltó que además debatieron cómo ir, paulatinamente, logrando que sea más ágil y menos engorroso el acceso a ciertos trámites que tienen que hacer los puesteros especialmente en el movimiento de ganado. En ese sentido, Jaque confirmó: “Estamos imaginándonos hacia el futuro cómo podemos trabajar con nuestras delegaciones municipales como un punto de nexo para que sea más fácil para la gente del campo”.
A su turno, el director provincial de ganadería, Roberto Ríos sostuvo que su presencia en Malargüe se relacionó con el aporte de soluciones. Seguidamente, resaltó que continuarán con las Campañas de Concientización junto a la Policía Rural e indicó: “Tenemos que cuidar el ganado y la integridad física de las personas que viajan por la ruta”.
Antes de terminar la entrevista, anunció una línea de crédito del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento. Para más detalles acerca de la misma, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Ganadería o en el Fondo de la Transformación.