A lo largo de la semana, los equipos demostraron su habilidad y pasión por el handball, logrando destacados resultados. Un momento importante del torneo fue la obtención de dos ascensos tanto en la categoría masculina como femenina, lo que refleja no solo el crecimiento del deporte a nivel nacional, sino también el excelente rendimiento de los equipos locales.
“Los equipos han tenido muy buen rendimiento en general, se ha notado la paridad de los equipos y el rendimiento que han tenido los equipos locales nos satisface para seguir trabajando”, dijo Juan Francisco García, presidente de la Asociación Sanrafaelina de Handball.
La organización del evento agradeció sinceramente al municipio de General Alvear, a la Dirección de Deportes y a la Confederación Argentina de Handball por su apoyo incondicional, que hizo posible la realización de este torneo. “Sin duda, su colaboración fue fundamental para que los jóvenes atletas pudieran disfrutar de esta experiencia competitiva”, agregó.
Con la culminación del torneo, ya se comienza a mirar hacia el futuro. Se anunció que el próximo Torneo Nacional de Clubes de Menores B también se llevará a cabo en General Alvear en el mes de octubre, lo que representa una gran oportunidad para seguir fomentando el deporte y atraer a más talentos a esta hermosa ciudad.
“Todo evento deportivo, más allá del propósito en sí que tiene, trae beneficios para el departamento. Lo vemos día a día. Cada evento que pasa, escuchamos a los vecinos que han tenido movimiento en su comercio, supermercados, almacenes, despensas de barrios, en hotelería también”, dijo el Director de Deportes Alberto Gómez