La tradicional competencia tiene como objetivo recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores. Hubieron 14 participantes mujeres y 1 varón, se presentaron muchas comidas saladas y cuatro dulces.
El jurado compuesto por la Directora de Familia Gabriela Arzelán, el empresario Gustavo Villegas, Lucas Luppo Director Provincial de Adultos Mayores, Verónica Méndez encargada del concurso a nivel provincial y Héctor Simón Fernández que es el profesor panadero pastelero de los Talleres del CIC, tuvieron que evaluar cada trabajo, la materia prima, la presentación y como adquirieron la receta.
Nuestra ganadora, quien nos representará en la final provincial el 5 de octubre, es la abuela Blanca Disca que deleitó a todos con su receta familiar de unos exquisitos fideos rellenos con espinaca y pollo, con salsa de tomate: “Esta receta la aprendí de mi abuela, mi mamá y ahora yo y la transmito a mis hijas, es una receta netamente italiana, no es complicada hacerla…estoy muy agradecida y contenta, nunca espere ser la ganadora”.
“Las recetas quedan manuscritas por parte de cada uno de los participantes y es la idea es, antes del fin de año, copilar todo para poder editarlos y todos tengan acceso. La fiesta va a terminar siendo el día 5 de octubre, en el Predio de la Virgen en el departamento de Guaymallén, los ganadores en los platos salados, dulce y al fuego tendrán premios sorpresas, habrá shows, baile, sorteos y con mucho más, ese día en el departamento de Guaymallén”, declaró Lucas Luppo Director Provincial de Adultos Mayores.