Gracias al programa “San Rafael Emprende” que ejecuta el Municipio a través de Desarrollo Social, otros 17 sanrafaelinos recibieron aporte económico para apoyar e impulsar sus microemprendimientos.
Entre los nuevos beneficiarios, se destacan rubros de artesanías, panificación, servicios digitales, gastronomía, paneles solares, podología, gomería, textil y comercial ubicados en El Sosneado, Ciudad, Las Paredes, La Llave, Jaime Prats, Rama Caída, Las Malvinas y Cuadro Nacional.
“Este aporte es de mucha ayuda porque podemos invertirlo en lo que hacemos para poder seguir creciendo y optimizando nuestros emprendimientos”, contó Eugenia, una de las beneficiarias.
Hay que destacar que antes de la entrega del aporte, las diferentes áreas municipales realizan un análisis y la viabilidad de la propuesta, que –además- debe ser un emprendimiento existente.
No solo que allí, ya que posterior al aporte se efectúa un seguimiento y acompañamiento para tratar de garantizar el desarrollo de los mismos.
“Es un proyecto que venimos sosteniendo en el tiempo desde el estado para fortalecer microemprendimientos en marcha”, explicó la Directora de Desarrollo Social Mariela Langa, quien remarcó que “apuntamos a que los vecinos puedan desarrollar su propia iniciativa laboral, por eso es fundamental el apoyo del estado”.
Desde el Municipio se hace un importante esfuerzo económico para llevar a cabo esta propuesta, fundamental para desarrollar el autoempleo a nivel local.
“Desde esta gestión de gobierno creemos que el trabajo y el empleo genuino son lo único que nos permite salir de las crisis. Vivimos una situación compleja a nivel país y se hace un esfuerzo muy grande para sostener este tipo de programas desde el estado para acompañar a los emprendedores”, expresó el Secretario de Gobierno, Paulo Campi.