Efectivos de Investigaciones desarrollaron este jueves una serie de allanamientos en dos departamentos del Sur provincial por una megacausa de tenencia de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes (MASNNA) y grooming que lleva varios meses instruyéndose.

Producto de las medidas solicitadas por el fiscal del caso, Javier Giaroli, 11 personas quedaron detenidas, secuestraron elementos tecnológicos, armas de fuego y más de 5.000 videos y fotografías que serán peritados para terminar de confirmar las sospechas, es decir, que contienen imágenes de menores siendo abusados.

La hija del dueño de un café de San Rafael quedó detenida. Foto: Diario San Rafael.

La información policial y judicial señala que, en total, se desplegaron 16 allanamientos en viviendas y locales comerciales de los departamentos de San Rafael y Malargüe (dos medidas). Este viernes, se definirán las imputaciones y quiénes continuarán tras las rejas, ya que no todos están sospechados por los mismos hechos.

Lo que sí, algunas de las personas identificadas en la causa están sospechadas de contactar menores a través de redes con fines sexuales y otras acusadas de compartir y comercializar el material.