Está a cargo de la Dirección de Patrimonio, de la Subsecretaría de Cultura, y tuvo su espacio en la zona Este.
En la biblioteca Julio Cortázar, ubicada en La Colonia, Junín, se llevó a cabo la capacitación Conservación preventiva, manipulación, embalaje y traslado de bienes culturales y patrimoniales, destinada a integrantes de museos, personal de las direcciones de Cultura y delegados patrimoniales de los municipios de la zona Este.
A cargo de la licenciada Cristina Sonego, directora de Patrimonio de Mendoza, el encuentro tuvo como objetivo mejorar las buenas prácticas en museos y espacios culturales de guarda, lo cual es fundamental para la preservación del patrimonio cultural y la transmisión de la historia a futuras generaciones.
Los asistentes profesionales adquirieron conocimientos esenciales para asegurar la correcta conservación y protección de bienes culturales y patrimoniales, valiosos tanto por su valor histórico como artístico.
La capacitación fortalece las capacidades de quienes trabajan directamente con el patrimonio, y también promueve una conciencia más amplia sobre la importancia de proteger y valorar nuestros bienes culturales.
Cabe destacar que también participaron en la actividad Ariel Ortiz, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Junín; Laura Uano, directora de Gestión Cultural de la provincia, y directores y gestores culturales de la zona Este.