San Rafael, Mendoza jueves 18 de julio de 2024

Mendoza será sede del III Foro Metalmecánico y Minero

El evento se llevará a cabo el 1 de agosto en las instalaciones de la Nave Cultural y se estima que participarán más de 500 personas. Los interesados podrán inscribirse aquí.

El Gobierno de Mendoza junto a la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet) organiza la tercera edición del Foro de Metalmecánica, Minería + Energía. El evento se desarrollará bajo el lema Lo que tenemos y hacemos para el Desarrollo Industrial, el próximo 1 de agosto en las instalaciones de la Nave Cultural.

El Foro contará con el respaldo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra); el Instituto de Desarrollo Industrial y de Servicios de Mendoza (Idits); la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, así como de administraciones departamentales, autoridades legislativas, instituciones educativas y diferentes cámaras gremiales y empresariales.

“Entre los principales objetivos del foro se destacan la difusión del conocimiento relacionado con los procesos industriales involucrados en la producción de minerales, el aporte de datos sobre nuestro potencial energético, y la interacción entre todos los actores que componen la cadena de valor energética. Además, se pretende generar conciencia sobre el uso de nuevas tecnologías en la producción industrial y en el cuidado de nuestros recursos. Asimismo, buscamos mostrar experiencias exitosas en materia minera y energética realizadas por la cadena de valor vinculada a la metalmecánica y fomentar negocios con las pymes locales y las principales operadoras mineras y energéticas del país”, señalaron los organizadores del evento.

Ejes Temáticos

El foro se estructurará en tres bloques, cada uno con una exposición central y una mesa académica de técnicos, empresarios y autoridades que responderán sobre temas específicos. Los aspectos a tratar incluyen:

Minerales industriales: Potencial y desarrollo en Mendoza, experiencias de productores locales y sostenibilidad.

Minería metalífera: Legislación vigente, avances del Plan Pilares, proyectos en marcha y sostenibilidad.

Energía y Cadena de Valor: Hidrocarburos y su impacto en la energía actual y futura. Transición a energías renovables. Infraestructura para el desarrollo energético.

Ronda de Negocios y charla para jóvenes

Una vez finalizado el foro, se realizará una ronda de negocios entre grandes compañías y el entramado pyme local, organizada por el Idits con la colaboración de Asinmet. La modalidad incluirá mesas fijas para los demandantes de servicios y reuniones programadas con los oferentes. Los participantes recibirán un listado completo de contactos de compradores y oferentes.

En paralelo, se desarrollará una charla para más de 200 jóvenes estudiantes titulada Jóvenes + Industria: Una Oportunidad Para el Futuro. Esta sesión difundirá la oferta educativa de Mendoza en metalmecánica, minería y energía, y abordará temas como el conocimiento del suelo, la actividad minera, el papel de la mujer en la industria y la importancia de los jóvenes en el liderazgo del futuro industrial.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail