“Lo que tenemos como objetivo es abordar esta problemática, ver de qué manera se puede informar a la población y dar herramientas para trabajar y para prevenir” expresó Gabriela Arzelán, Directora de Familia de la Municipalidad.
“Se va a empezar por poner cartelería en los micros, y también capacitarlos para que sepan qué se está previniendo, saber de qué manera pueden pedir ayuda, promocionar el 145, que es la línea telefónica donde se denuncia, y saber que es un delito que vulnera los derechos humanos de las personas con un fin comercial”.
“Sabemos que las personas que secuestran o engañan a cualquier mujeres, hombres, niños, niñas tienen un fin comercial. Es una problemática emergente social que nos tiene que preocupar a todos, la manera de prevenir es informarse y poder advertir ante una situación”, destacó la Directora.
“En esta ocasión nos encontramos en General Alvear realizando una capacitación para los choferes de la empresa La Unión, tiene suma importancia capacitar al personal de la empresa de transporte, ya que es la principal empresa de transporte en el departamento de General Alvear, tanto en el circuito interno como en el de mediano y larga distancia” expresó Alejandro Verón, Director de Derechos Humanos de la Provincia.
“Esta capacitaciones donde brindamos información es la única forma para nosotros de poder comenzar a prevenir este delito que sucede en toda la Argentina y en todo el mundo”.
“Si bien en Mendoza tenemos buenos datos no está exenta de esto, es importante fortalecer la información para que ninguna persona pase por esto. Por parte de la empresa nos ofrecieron las unidades para poder colocar cartelería, para poder trabajar con videos, sobre todo lo que es media y larga distancia, y para nosotros es fundamental porque más de una vez ha sucedido que una persona que cae en el engaño, una promesa de trabajo, una promesa de oportunidad de estar mejor y la gente, sin conocer en profundidad cómo son estas ofertas laborales, las acepta y cae en el engaño” finalizó el funcionario.