Las obras avanzan a todo ritmo y en diferentes frentes, uno de ellos es la construcción de un nuevo puente sobre el canal Pavez, por el que se unirá Telles Meneses con el mencionado parque. A su vez, se trabaja en un derivador vehicular que conecta directo con Chacabuco, lo que permitirá agilizar la circulación y mejorar la seguridad vial en esa zona.
En tanto que el tercer frente de obra es una fuerte inversión sobre calle Dalmasso (paralela al canal y a Tirasso) que será abierta entre Zapata y calle Gutemberg, poniendo en valor ese sector del noreste de San Rafael.
El objetivo del intendente Omar Félix es transformar a Chacabuco en una alternativa vial para descomprimir, principalmente, la avenida Mitre. De esa forma, en una primera etapa se trabajará en esa arteria entre Tirasso y Callao, luego proyectarla hasta Salas y finalmente hasta calle Sarmiento de Cuadro Nacional.
La apuesta final es que queden vinculados los distritos de Las Paredes y Cuadro Nacional, a través de una vía que descomprimirá avenidas que actualmente en “horarios pico” se encuentran desbordadas de vehículos. Cabe resaltar que las aperturas de Granaderos (entre Rawson e Iselín) y de Telles Meneses (entre Italia y Tirasso), inauguradas en la anterior gestión, ya contribuyen a dicha agilización en el tránsito.
CICLOVÍAS Y PEATONALES
La megaobra que el Municipio ejecuta en ese sector de la ciudad, prevé también la construcción de ciclovías, senderos peatonales e iluminación led que no solo pondrán en valor el parque Perón, sino también los alrededores del Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”.
PRECACUCIÓN ANTE LAS OBRAS
Los trabajos antes descriptos demandan un importante movimiento de máquinas y obreros, como así también reducción de calzada vehicular. Ante esto, desde la Secretaría de Obras Públicas pidieron extremar la precaución al momento de circular en esa zona.