San Rafael, Mendoza jueves 18 de julio de 2024

El C.E.B.J.A 3-065 Fortín 25 de Mayo, Aula Asti y el Aula satélite de Capitán Montoya festejaron el 9 Julio

El C.E.B.J.A 3-065 Fortín 25 de Mayo de pendiente de la Sección V de Jóvenes y Adultos, con su aula satélite Capitán Montoya en forma conjunta en sus respectivas a establecimiento el 9 de Julio.

Palabras alusivas de la Sra. Directora Prof. Beatriz Corvalán

y glosas por parte de los Docentes, marcó el inicio de una jornada patriótica donde docentes, alumnos, directivos y padres disfrutaron de un grato momento.

Terminado el acto y luego de bailes tradicionales que  ensalzaron el ser nacional, los participantes degustaron chocolate caliente y torta fritas realizadas por los celadores y alumnos.

   

 

       

AULA ASTI BIANCHI FESTEJANDO EL 9 DE JULIO

AULA SATELITE DE CAPITÁN MONTOYA

Día de la Independencia

El 9 de julio se conmemoran 208 años del día de la Independencia Nacional Argentina, momento crucial para nuestra identidad como Nación. Nosotros desde nuestra comunidad educativa queremos reflexionar en este término tan controvertido como es el ser independientes. Cabe aclarar en primer lugar qué significa ser dependiente. Depender significa que depende de, es decir que se trata de un ser o situación que está subordinada o sumisa a otro ser o circunstancias que le impiden actuar libremente. La  libertad es una actitud innata de los seres humanos, por lo cual es un derecho que debe ser respetado como tal. Pero ocurre que a lo largo d la historia muchas naciones fueron invadidas o usurpadas y debieron sufrir  atropellos cruentos, graves injusticias y muchas bajas e seres humanos inocentes.

Cabe aclarar que en ciertas circunstancias de la vida según sea la edad o las capacidades de una persona, esta debe necesariamente tener una relación de dependencia o sumisión  por el bien propio, es el caso de los niños, también personas con capacidades diferentes, que requieren de ciertos cuidados especiales, que deben ser garantizados por el Estado además de sus progenitores.

Nosotros tenemos una población variada e inclusiva que respeta estos derechos.  No obstante esto lograr ejercer una vida independiente es fundamental y esencial para la vida plena de cualquier sujeto y como los seres humanos somos seres esencialmente sociales, es una necesidad imperiosa que las mismas sean independientes, para que en ellas se pueda ejercer el pleno uso de la libertad, con leyes propias, que sean adecuadas a sus necesidades, es muy importante que en este siglo XXI las diferentes naciones sepan respetar los limites y así mantener relaciones internacionales fundamentadas  en la PAZ y sobre todo segarantice la independencia e identidad que cada una posee.

Viva la Patria Argentina con sus tradiciones y costumbres y sean eternos los laureles, que supimos conseguir!!

                                         Profesora Marisa Rodríguez.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail