San Rafael, Mendoza jueves 18 de julio de 2024

EL ACTO DEL 9 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El CEBJA N° 3-076  Cora Teijeiro de Acosta dependiente de la Sección V de Jóvenes y Adultos en forma conjunta con  la Escuela Artística Vocacional N° 5-027  Roberto Rosato Carrozzo articularon el acto  conmemorativo del 9 de julio: “Día de la Independencia” en el Centro Núcleo a cargo de las Profesoras Laura Santiago y Belén Montoya.

El acto contó con la participación de padres, vecinos y alumnos de la institución lo destaca la Directora del El CEBJA N° 3-076  Cora Teijeiro de Acosta Prof. Jimena Cornejo. 

Alumnos de la Escuela Artística Vocacional N° 5-027  Roberto Rosato Carrozzo presentaron en escena una variedad de danzas tradicionales que engalanaron el acto del día de la Independencia

La locución estuvo a cargo Profesor Marcos Álvarez Tablado y la participación especial de los estudiantes de ambas instituciones en puesta de escena.

El 9 de Julio evoca la jornada en la que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español.

La Declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán de 1816 reunió a diputados que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la República Argentina.

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail