Atentado contra Trump. (Foto/ AP)
El candidato republicano debió ser evacuado del escenario, en el estado de Pensilvania, luego de que se escucharan disparos. El expresidente estadounidense fue visto con sangre en su oreja derecha mientras era rodeado por agentes del servicio secreto.
Un participante del acto resultó muerto y el atacante fue abatido por los servicios de seguridad, según dijeron fuentes locales a los medios, aunque podría haber más víctimas. Las autoridades investigan el caso como un intento de asesinato.
Mientras hablaba ante sus seguidores, en la ciudad de Butler se escucharon varias detonaciones, y allí se vio a Trump tomándose la oreja derecha y con algunas manchas de sangre en su rostro.
Por su parte, el presidente Joe Biden, quien compite contra Trump en las elecciones de noviembre, recibió un informe inicial sobre el incidente en Pensilvania, según la Casa Blanca, y luego mostró su solidaridad con su contrincante electoral: “Esto es inconcebible, espero hablar con él esta misma noche”, afirmó Biden.