San Rafael, Mendoza 22 de junio de 2024

Situación crítica ante el fin de los subsidio a los pacientes «Electrodependientes»

El panorama se torna sombrío para los electrodependientes con el anuncio del cese de los subsidios por parte del gobierno nacional. Ante esta preocupante noticia, el Concejal Samuel Barcudi, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, presentó un Proyecto en el que expresa una profunda inquietud frente a la decisión de eliminar el registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) identificar los hogares con usuarios electrodependientes.

El proyecto enfatiza en la eliminación del subsidio, ya que pone en riesgo la vida de estos ciudadanos, quienes se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad. Para ellos, cualquier interrupción en el suministro eléctrico podría tener consecuencias fatales. Garantizar un suministro constante de electricidad no es simplemente una cuestión de comodidad, sino de supervivencia. Sin el respaldo necesario, se anticipa un aumento en las complicaciones médicas y hospitalizaciones, lo que resultaría en mayores costos para el sistema de salud a largo plazo.

«Este es un nuevo atropello a la salud, así como sucedió con la asistencia a pacientes con cáncer y enfermedades crónicas. Como sociedad, tenemos la responsabilidad ética de proteger a los más vulnerables y garantizar que tengan acceso a los recursos necesarios para vivir dignamente», remarcó el edil justicialista.

Es importante destacar que el subsidio eléctrico no solo es una medida de apoyo económico, sino una garantía de inclusión y equidad, asegurando que las personas electrodependientes tengan las mismas oportunidades y calidad de vida que el resto de la población.

El Honorable Concejo Deliberante de San Rafael ha solicitado que se remita una copia de la declaración al Secretario de Energía, Dr. Eduardo Rodríguez Chirillo, y a otros altos funcionarios, incluído el Presidente Javier Milei. La intención es que las autoridades nacionales reconsideren esta medida y restablezcan el registro, asegurando así la protección y el bienestar de los electrodependientes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail