Esta máquina llega de la mano del Rotary Internacional y a través de un convenio que firmó con la Municipalidad se pondrá en funcionamiento en el edificio del Centro Integrador Comunitario – CIC del Barrio Soemga.
“Vamos a entregar esta máquina que la llamamos “Vaca Mecánica” con esto se puede elaborar diferentes alimentos. El objetivo que tienen es acompañar a la comunidad, reactivar el servicio del Rotary en Alvear” mencionó Griselda Roldan, Gobernadora del Rotary Club, distrito 4851.
“Con la Municipalidad vamos a trabajar de forma mancomunada, es muy adecuado que funcione en el CIC y lo que hará el municipio es aportar el valor de siete socios, también el cuidado y mantenimiento de la máquina, además de todas aquellas personas que se sumen al Rotary”.
“Con esta máquina lo que se quiere lograr es beneficiar a la comunidad más vulnerable. En nuestro país cada vez se aumenta más las necesidades primarias, las personas no encuentran satisfacción y es por eso, que estuvimos hablando de lo que produce la ‘Vaca Mecánica’. La leche no es solo un alimento rico en nutriente, están buscando adicionar el sabor de las frutas y chocolatadas. Eso, no solo es saciar el hambre, sino, aportar nutrientes a los niños, para que puedan desarrollar una vida en el estudio y en lo social, porque sabemos que la desnutrición es muy limitante”.
Hugo Molina, secretario de Desarrollo Económico dijo: “este comodato que hemos firmado permitirá que esta máquina funcione en nuestro departamento. Esta máquina trabaja con legumbres donde se puede hacer leche y con la pasta diferentes alimentos”.
Además de servir a la comunidad, a los comedores, puede principalmente producir micro-emprendimientos para generar ingresos en algunos emprendedores. La Municipalidad tendrá la tarea de cuidar la máquina, originar tareas y además trabajar con el Rotary es muy importante ya que se pueden realizar diversas actividades” finalizó el funcionario.