San Rafael, Mendoza jueves 18 de julio de 2024

La Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología participó en Jornadas de Economía Circular

Se denominaron “Producción textil circular, hacia un ecosistema de circularidad textil”. Participaron más de 200 mujeres del ecosistema de economía circular textil de la provincia.

La Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, a través del programa Mendoza Sostenible, realizó las Jornadas de Economía Circular, tituladas “Producción textil circular, hacia un ecosistema de circularidad textil”.

Se desarrolló en el polideportivo Polimeni del departamento de Las Heras y contó con la participación de más de 200 mujeres del ecosistema de economía circular textil de la provincia.

La jornada se dividió en dos momentos. Durante la mañana, se llevó a cabo un “Encuentro intensivo de capacitación en producción textil circular”, dictado por la Fundación Hilanda. Las participantes recorrieron cuatro estaciones productivas donde aprendieron técnicas de costura utilizando materiales textiles reciclados.

En la tarde, los talleres continuaron y, en simultáneo, se desarrolló un encuentro de vinculación denominado “Hacia un ecosistema de circularidad textil”. Reunió a más de 40 personas de diversas instituciones, empresas y asociaciones, quienes generaron oportunidades de negocios y articularon redes de trabajo.

“Es muy importante este espacio de encuentro público-privado para poder definir políticas públicas que incluyan capacitación, generación de trabajo y un impacto positivo en las comunidades. Desde la Agencia estamos impulsando este tipo de iniciativas que fortalezcan el ecosistema de impacto de la provincia”, sostuvo Federico Morábito, presidente de la Agencia.

Un grupo destacado de participantes fue el de mujeres de El Borbollón, organizadas a través del emprendimiento “Mujeres retaceando historia”, coordinado por la Fundación de Nuestra Mendoza, quienes actuaron como capacitadoras en las diversas estaciones de trabajo.

La jornada fue organizada por Hilanda, Fundación Avina, Municipalidad de Las Heras, Fundación Nuestra Mendoza y la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología. Acompañaron la UNCuyo, Valos y la Fundación Citi.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail