El distrito de San Pedro del Atuel se ilumina con eficiencia: luminarias que aportan mejor visibilidad, seguridad y un ahorro del 63% de energía
En San Pedro del Atuel, se ha llevado a cabo la instalación de luminarias que no sólo han mejorado la iluminación en la zona, sino que también ha producido un ahorro significativo del 63% en el consumo de energía. Estas luminarias fueron estratégicamente ubicadas para completar un circuito que previamente había sido iniciado, pero no finalizado, según explicaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna.
Las mismas se instalaron en las calles principales, incluyendo el recorrido del transporte público, así como los alrededores del predio, destinado a la celebración de la fiesta de San Pedro. La distribución de las luminarias se realizó de forma lineal, abarcando distintas calles para asegurar la culminación exitosa del circuito y garantizar una iluminación homogénea en la zona.
Oscar, vecino del distrito remarcó los cambios con la nueva luminaria: “es un cambio muy importante, antes teníamos las luces amarillas y era muy oscuro. Ahora la luz es blanca y muy buena, se ven bien las calles, las casas. Cambió muchísimo el pueblo con las luces blancas. La gente se ve, antes no se veía la gente de lejos por las luces opacas que eran las amarillas, a dos cuadras ves patentemente la gente caminando, jóvenes, la familia… Es un cambio muy importante para todos”.
En el mismo sentido opinó la vecina María del Carmen: “ha cambiado totalmente, por ejemplo, yo a la mañana me tengo que ir hasta la sala y tengo todo iluminado, se siente mejor y se ve mejor”.
Esta iniciativa no sólo mejora la visibilidad y seguridad en San Pedro del Atuel, sino que también demuestra un compromiso con la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.