Se trata de un establecimiento ubicado en el distrito Las Paredes, donde se está remodelando todo el ingreso. A esto se le suma la colocación de nuevos pisos en el nivel inicial, patio de formación, y revoques en muros, entre otras intervenciones.
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa sin pausa con una serie de reparaciones en la Escuela 1-221 Maestro Teófilo Quiroga, de San Rafael. Los trabajos muestran un avance que ronda el 70% y está previsto que concluyan durante los primeros días de julio, en coincidencia con el 75° aniversario del establecimiento.
Las obras en el inmueble educativo ubicado sobre la calle Los Maitenes del distrito Las Paredes abarcan la remodelación completa del ingreso, con nuevos pisos y contrapisos de cemento, nuevos pisos en el nivel inicial, patio de formación, y revoques varios en muros que lo necesitan, entre otras intervenciones.
Además, se están haciendo refacciones en el sistema de gas, colocación de nuevos mástiles (Banderas nacional y provincial) en el patio de formación y un importante destape de cañerías cloacales.
“Estamos en plena ejecución de las reparaciones en la Escuela Teófilo Quiroga con el objetivo de que estén terminadas para el 75° aniversario, que es el próximo 4 de julio. El establecimiento necesitaba una refacción general y en eso estamos. Queremos seguir con nuestra política de cambiar la forma de reparar las escuelas de la provincia y esta obra es una muestra de esto”, indicó el subsecretario Carlos Daparo.
La intervención en la escuela se está realizando a través de la modalidad de coeficiente de impacto, con una inversión de casi $6 millones.
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar tiene previsto comenzar a ejecutar en julio reparaciones en otras 750 escuelas de Mendoza. Estas obras también se concretarán a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonales con una inversión al total que supera los $10.000 millones.
GALERÍA