El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos, a raíz del mal tiempo en alta montaña. Las condiciones adversas se prolongarán hasta el próximo sábado, inclusive, por lo que se prevé que el corredor continuará cerrado.

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por nevadas intensas en alta montaña. El fenómeno abarca todo el sector cordillerano provincial. Además, hay alerta amarilla por viento y nevadas en Malargüe.

Cómo está la situación en Horcones

Con varios centímetros de nieve acumulada, la situación en Horcones sigue siendo adversa, por lo que el paso está intransitable, para todo tipo de vehículos.La coordinación argentina refirió que “los modelos meteorológicos indican alerta por nevadas, fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas en la alta montaña para toda la jornada”.

El jueves las condiciones meteorológicas permitieron la habilitación del tránsito hasta la boca del túnel por el lado argentino, pero del lado chileno no se habilitó la ruta porque el informe de la Escuela de Alta Montaña del Ejército daba cuenta de riesgos de avalanchas en la Ruta CH60.Señalaron que el mayor riesgo existe en la zona denominada “El Japonés”, en los cobertizos 4 y 5, donde la acumulación podría generar deslizamientos porque las pendientes reinantes.

Cómo está la situación en Los Libertadores

Las autoridades de la coordinación chilena informó que el complejo Los Libertadores permanecerá cerrado debido a la gran cantidad de nieve apostada en la zona.

Advierten que Vialidad de ambos países está trabajando en el despeje de nieve y control en la ruta.

Cómo está la situación en el paso a Malargüe

El paso Pehuenche también se encuentra intransitable por mal tiempo en cordillera.