Patricia Bullrich dio una muestra clara de que Juntos por el Cambio está finiquitado. En un acto partidario con referentes del PRO más afines el Gobierno nacional y a la imagen de Javier Milei, la ministra de Seguridad pidió acompañar al presidente y a encaminarse a una coalición con La Libertad Avanza.

Juntos por el Cambio efectivamente fue“, aseguró de manera rotunda quien fuera candidata a presidente por la alianza electoral que, en su momento, llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada entre 2015 y 2018.

El acto organizado en terreno bonaerense tuvo a uno de los intendentes del PRO, Diego Valenzuela, que más sintonía tienen con Milei, más el armador de LLA en Buenos Aires: Sebastián Pareja, que responde directamente a Karina Milei. El mitín se realizó a días de que Macri asumiera la presidencia del PRO y en medio del debate en esa fuerza por una fusión con los libertarios.

Recuerdo cuando tomamos un café con Milei. Él nos decía: ‘Vamos juntos, rompan con las palomitas que no quieren avanzar en el cambio’. Pero nosotros teníamos una contradicción muy fuerte, porque sentíamos un acercamiento a la forma en que se iban a plantear las cosas, pero teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio. Y digo era, porque efectivamente fue“, remarcó al final sobre la supervivencia política de JxC.

Luego recordó los momentos de inflexión política para el ballotage, donde Bullrich -y Macri- apostaron por Milei, pero otras figuras de su propio frente rechazaban esa figura.

La ministra de Seguridad defendió a su vez las decisiones económicas tomadas por el presidente y el ministro e Economía, Luis Caputo.

La decisión de no emitir no la va a cambiar nadie, nadie que quiera abrir la caja para defender los privilegios de una intendencia, un gobernador, un diputado o senador o un sector económico, no lo van a lograr. El camino es equilibrar el déficit para que todos los argentinos puedan crecer, tener progreso y seguridad. Esa convicción es la que cambia la realidad“, puntualizó.

“Ya nos pasó, cuando fuimos gobierno no lo hicimos. Ahora yo le digo al presidente: Vamos con este protocolo y él me dice: ‘Vamos con el protocolo’. No es lo mismo tener el auto frenado a un auto sin frenos. No tenemos frenos, vamos para adelante“, remarcó.

Y otro, para los ex socios políticos que resisten los cambios lanzados por Milei.

Con información de Infobae y La Nación.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/patricia-bullrich-juntos-por-el-cambio-fue/