Alfredo Cornejo abrió este sábado el Congreso de la Juventud Radical en el club Cano, de Capital, donde ensayó una defensa sobre la necesidad de mantener la unidad en Cambia Mendoza.

El mensaje no es menor, porque de hecho el gobernador llegó al club de la Sexta Sección acompañado por Hebe Casado. La vicegobernadora es candidata en la interna del PRO para normalizar la conducción partidaria. El PRO mendocino está intervenido desde hace un año y la disputa con la lista encabezada por el demarchista Gabriel Pradines ha llegado a la Justicia.

Cornejo, según el comunicado del radicalismo, resaltó la presencia de Casado en la apertura del congreso.

Es también mostrar a la sociedad que el radicalismo tiene un armado de poder para gobernar la provincia que es más amplio que el radicalismo solo. En el entendimiento que con el radicalismo sólo no alcanza a representar a la mayoría de los mendocinos, y que ella esté presente aquí, también habla de que esto es por convicción, no es por poder, no es por los cargos como nos tienen acostumbrados algunos dirigentes políticos, que se presentan en todos los lugares, con todos los partidos, y cualquier envase les viene bien“, contempló el mandatario.

La arenga no es menor. El sector del PRO vinculado al cornejismo ha advertido que el partido tiene que quedarse en Cambia Mendoza. Existe una posibilidad que genera preocupación: si Pradines gana en la interna, el PRO saldrá de este frente.

Con ese alerta, Cornejo consideró ante una multitud de jóvenes radicales que “tenemos que estar juntos porque hay ideas fuerza que son superiores y esas ideas fuerza son representativas de la cultura de Mendoza. Y por eso este frente quiere permanecer por muchos años más y reivindica la tarea de esta década, lo hecho en casi una década, en la administración de Mendoza“.

Un sistema capitalista económico requiere que haya crecimiento e inversión para acabar con la pobreza, pero un Estado bobo no inteligente, no da igualdad de oportunidades ni permite progresar individualmente, fundamentalmente a los más pobres y a los sectores medios”, dijo el mandatario.

Cornejo también defendió los 8 años de gestión radical. “Nos comimos una campaña de `Cornejo todo mal´, donde decían que los médicos se iban a San Luis. Quiero contarles que el ministro de San Luis nos pidió las leyes de reforma de salud que implementamos para llevarlas a cabo en esa provincia. Esas cosas, si no las cuentan ustedes, no las cuenta nadie y esas no son humo, son realidades“, aseguró.

El debate radical

La Juventud de la UCR no se reunía en un congreso desde hacía seis años. Cornejo estuvo acompañado por otras autoridades partidarias, como Andrés Lombardi y Griselda Petri -hermana de Luis, el ministro de Defensa de Javier Milei-, y un intendente, Ulpiano Suarez, de Capital. También Florencia Lima, la presidenta de la JR.

Cornejo resaltó la amplia convocatoria y destacó que “nos importa mucho la juventud radical y nos importa mucho esta actividad y la formación de ustedes como militantes políticos del radicalismo y del Frente Cambia Mendoza. Esa presencia masiva también se la queremos transmitir al resto de la sociedad, estamos formando nuestros cuadros dirigentes para el futuro que viene“.

Lombardi señaló que “esto muestra lo que queremos trasladar en el partido, que se puede trabajar en equipo”.

Queremos formar dirigentes, queremos formar militantes“, destacó el titular de la UCR y pidió a los jóvenes militantes “que sean responsables en ese debate, porque los va a formar para poder tomar decisiones”.

Ulpiano Suárez expresó que “es un congreso muy importante por los temas que van a abordar. Son temas vinculados a la realidad del país, pero también es un congreso muy oportuno”.

En el momento especial que está viviendo nuestro país, en el contexto en el que se da este congreso, es muy bueno que desde el radicalismo y la juventud del radicalismo se dé un debate interno que hacía tiempo no se da“, sostuvo Suarez.

El alcalde capitalino recalcó que es una oportunidad para que “hagamos un debate y avancemos sobre esa posición que tiene que tener el partido en el debate social. Un mensaje de cambio a nivel nacional y eso también nos obliga a pensar cuál es el rol, cuál tiene que ser el rol del partido a nivel nacional“.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/la-advertencia-de-alfredo-cornejo-para-que-cambia-mendoza-no-se-debilite/