San Rafael, Mendoza miércoles 17 de julio de 2024

Irrigación junto al cuidado del ambiente

Irrigación junto al cuidado del ambienteLa idea es concienciar sobre los materiales reciclables, el avance de la  contaminación en el mundo y sus efectos sobre el agua. Significativo evento por el día Mundial del Ambiente.  

El 5 de junio se celebra el día Mundial del Ambiente y por iniciativa del programa Agua y Mujer, Irrigación organiza el 4 de junio, en el hall central de la Sede Central del organismo, un Conversatorio y Feria sobre economía circular (reciclaje) de la que participarán expertos en economía circular.

Además contaremos, en la Feria, con la participación de emprendedoras/es, cooperativas y pymes que reciclan y hacen sus productos con el material reciclado como Xinca Eco shoes, empresa mendocina que trabaja con textiles y neumáticos reciclados desde 2013 y COREME Cooperativa de Recuperadores, quienes recuperan, clasifican y acondicionan materiales reciclables; entre otros.

Este evento se ha denominado “Reciclar por el agua” y también participarán, en la sección de Moda Circular, mujeres del programa Agua y Mujer de Irrigación que se desarrolla desde el 2020.

Agua y Mujer es un programa del Departamento General de Irrigación de Mendoza, que tiene como objetivo visualizar el rol de la mujer y propiciar su participación para alcanzar el desarrollo sostenible a partir del uso del agua en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 y 6 de las Naciones Unidas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail