San Rafael, Mendoza 22 de junio de 2024

Gobierno: convenio con el Municipio de Alvear para regularización dominial

Mediante este acuerdo se instrumentará un modelo de gestión compartida entre el Gobierno provincial y el Municipio de General Alvear para los programas de regularización dominial.

El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, y el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, firmaron un convenio de cooperación y colaboración mutua con el objeto de lograr el desarrollo sustentable de ambos. También estuvo presente en el encuentro el director de Gestión de Bienes Registrables del Estado, Ramiro Canet.

Gobierno y municipio se prestarán recíproca colaboración en la aplicación de los distintos programas de políticas de tierras y regularización dominial. Anteriormente, el Ejecutivo celebró la firma de un acuerdo similar con el municipio de Malargüe y es intención de realizarlo con todas las comunas de la provincia. Esta acción se dio en el marco de un programa que se encuentra en la órbita de la Dirección de Gestión de Bienes Registrables del Estado.

Una de las cláusulas del convenio de colaboración establece: “En defensa del recurso tierra, patrimonio de la provincia de Mendoza, se implementarán distintas acciones para que en forma conjunta se monitoree, prevenga, guíe y se controle el crecimiento de las actividades productivas garantizando un uso equilibrado y sustentable del territorio. El Municipio cooperará y colaborará con la dirección en la custodia, preservación y protección de las tierras fiscales provinciales en el territorio municipal, como así también de las condiciones del medio ambiente en general, por ejemplo: protección del arbolado, evitar contaminación de aguas y/o degradación del suelo, etc.”.

Operativo en San Rafael

La Dirección de Gestión de Bienes Registrables del Estado realizará un operativo en San Rafael, el 6 y 7 de junio. El propósito es que personal de la dirección junto con concejales y miembros de la Municipalidad asesoren a los vecinos respecto de los programas de regularización dominial.

Personal de la dirección provincial y autoridades de la Municipalidad de San Rafael estarán en Punta de Agua y Chapalco el 6, y en La Llave y Monte Comán, el 7 de junio.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail