San Rafael, Mendoza jueves 18 de julio de 2024

El embajador de Estados Unidos invitó a Cornejo a dialogar sobre los potenciales de Mendoza para atraer inversiones

La reunión se desarrolló en la residencia del embajador en la Capital Federal y conversaron sobre minería, turismo, gastronomía y vitivinicultura, entre otros temas. El Gobernador de Mendoza señaló que le permitió profundizar las acciones que se vienen desarrollando con el sector privado en Mendoza. La necesidad de mostrar nuestra provincia en el mundo.

El Gobernador Alfredo Cornejo fue invitado por el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, a una reunión en la que dialogaron sobre distintos temas vinculados al desarrollo de nuestra provincia. Principalmente, pusieron el acento en el potencial que posee nuestra provincia en diferentes aristas de la matriz productiva local, como también de la posibilidad de abrir rutas aéreas que conecten con nuestra provincia.

Luego de la reunión, que se realizó en la residencia del embajador del país del Norte en la Argentina en la Capital Federal, Cornejo comentó: “Estuvimos dialogando con el embajador de Estados Unidos sobre la mirada que tiene su país sobre este momento de la Argentina, pero particularmente nos concentramos en las potencialidades de Mendoza, de su economía, de las posibilidades de que Estados Unidos invierta en muchos sectores de la economía de nuestra provincia”.

Además, el Gobernador comentó que Stanley lo invitó a desarrollar foros de inversiones específicos en algunos casos: “Estamos acercándole un informe sobre las potencialidades de Mendoza en petróleo, en las licitaciones que estamos llamando y en la reestructuración de la política hidrocarburífera de la provincia”. Es más, hizo hincapié en la posibilidad de hacer minería sustentable con la legislación vigente.

“Le explicamos en qué consiste el Distrito Minero Malargüe Occidental y el potencial de cobre que posee”, sostuvo Cornejo. Además, resaltó que también conversaron sobre las bebidas mendocinas como el vino, donde ya existen inversiones concretas estadounidenses y conocen el mercado. “También saben de nuestra gastronomía y hotelería y el turismo, entre otras actividades económicas fuertes de nuestra provincia”, señaló.

El Gobernador calificó la reunión de “buena, ya que permitió profundizar lo que tenemos para hacer con nuestro sector privado en Mendoza y la necesidad de mostrar a nuestra provincia en los principales mercados del mundo”.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, José María Videla Sáenz, aseguró que además se habló de las posibilidades y bondades del turismo en Mendoza y la aprobación de los cielos abiertos en la nueva ley nacional que permitiría que líneas aéreas de Estados Unidos puedan llegar a Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail