San Rafael, Mendoza miércoles 17 de julio de 2024

Una historia de vida, un ejemplo y simplemente un deseo –  CEBJA 3-065 “FORTÍN 25 DE MAYO”.

Muchas veces, la vida nos regala momentos en las aulas que jamás se podrán olvidar. Los Centros de Jóvenes y Adultos son un refugio de metas para alcanzar y de sueños por cumplir.

Pirámide Informativa tuvo la oportunidad de visitar el Aula Satélite de Capitán Montoya, dependiente del CEBJA 3-065 “FORTÍN 25 DE MAYO”, donde conocimos a Benita Velázquez,  alumna de la Institución.

Ella cursa en el “aula satélite de Capitán Montoya”, nació el 21 de marzo de 1935 y cumplió 89 años, y desde hace muchísimos décadas, vive en el paraje de Capitán Montoya ubicado en Ruta 143.

  Se casó, tuvo 6 hijos los cuales son todos escolarizados.

Ella vivía en el campo en  Agua del Chancho, nos comenta con emoción, trabajó muy duro durante su vida, había una rutina que cumplir, guiar y darles de comer a los animales y – no existían para nosotros ni los sábados ni domingo -, comenta la sra. Benita.

-La vida en el campo es sacrificada y se pasan muchas necesidades, la comunicación con la gente era muy escasa,  allí yo no sabía que eran los cumpleaños, ni la escuela ni las tortas-, relata sollozando,  -luego de casarme comienzan a festejármelos mis hijos-.

Cuando cumplió 80 años le festejaron su cumpleaños sorpresa toda su familia, estuvo emocionada toda la noche recuerda y denota en su rostro la alegría de lo que fue ese momento. Siempre soñó Benita un cumpleaños con un cantor que le cante a ella.

Docentes, celadoras y sus compañeras, organizaron todo para cumplir el sueño de Benita, no faltó nadie, la Delegada del Distrito le regaló la torta de cumpleaños, sus compañeras todas hicieron exquisiteces culinarias para acompañar tan trascendental momento.

La Directora Prof. Mónica Martínez, le cumplió ese sueño que tanto anhelaba. Así fue que el Prof. José Morales se hizo presente y le canto unas baladas que en compañía, Benita de sus hijos, nietos, compañeras de curso, docentes, rebosaba de alegría y emoción.

Sus maestras estaban todas presentes,  Beatriz Corvalan, docente de la institución, recuerda cuando llegó por primera vez Benita “era analfabeta no sabía leer ni escribir, llego al aula el 6 de marzo de 2023,   ella hoy es una estudiantes responsable, cumplidora y tiene la característica nata de una excelente alumna “brillante”, comienza la escuela por el incentivo de una de sus hijas y desde  ese momento no falta a su escuela, sus compañeras son adultas mayores, esta aula consta con 13 estudiantes incluida Benita,  es un ejemplo de vida, siempre dice que podría escribir un libro de su vida, con sus años y experiencia enseña todo el tiempo”.

Un ejemplo a seguir, 89 años tiene Benita, camina con sus bastón hasta el aula y sus compañeras se sienten felices y comentan, ”Benita todos los días nos sorprende, fuente de constancia, solidaridad y cariño”.

    

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una historia de vida, un ejemplo y simplemente un deseo –  CEBJA 3-065 “FORTÍN 25 DE MAYO”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*